Skip links
Reproducir vídeo

Campaña de comunicación

Campaña de concienciación sobre los Derechos Humanos

Desde Desde el Departamento de Cohesión Social se nos solicita una campaña con motivo del 75 aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos que se celebra el 10 de diciembre de 2023, para sensibilizar sobre los derechos recogidos en la declaración.

La campaña consta de diez piezas gráficas: una principal y nueve secundarias.

La pieza principal consiste en el collage de un rostro compuesto por nueve fragmentos de otras caras. Estas caras son retratos de personas a quienes en algún momento se les han vulnerado sus derechos. Cada una de ellas representa, de manera simbólica, un artículo de los Derechos Humanos. 

La gráfica secundaria está conformada por nueve piezas, nueve retratos que representan un artículo diferente de los Derechos Humanos. Combinamos los idiomas euskera y castellano. La gráfica va virada a un tono cromático (el rosa, naranja y azul de Bizkaia Anitza) menos un fragmento del rostro que estará a color, destacando así la pieza que formará parte del collage general.

Para la selección de estos rostros contamos con las entidades/asociaciones que forman parte de la Comisión de Comunicación de Gestión de la Diversidad y realizamos una sesión de fotos con las personas que se prestaron voluntarias.

De los treinta artículos elegimos diez: uno para cada una de las nueve personas y el artículo 29 para el collage, que expresa nuestro deber de respetar los derechos de los demás.

Campaña Comunicación | Video | Dirección de Arte | Gráfica | Institucional